La universidad puede ser muy cara. A continuación, se presentan algunas cosas obvias (y no tan obvias) que puedes hacer para obtener ese dinero gratis.
Este deberías ser tú.
Consejo n.º 1: Llena el formulario de FAFSA
Sí, llénalo incluso si no crees que calificarás. El gobierno federal usa el formulario de FAFSA para ver si calificas para ayuda financiera gubernamental incluyendo el PELL grant, dinero estatal, préstamos subsidiados y no subsidiados; y el ‘Parent Plus Loan’, el cual es un préstamo gubernamental disponible para los padres/madres de familia. Pero aquí está el truco. Muchos gobiernos estatales, instituciones privadas y universidades públicas lo usan para ver si tú también calificas para becas estatales e institucionales. Así que ¡completa tu FAFSA comenzando el 1ro de Octubre!
RECURSO n.º 1:
¿Necesita ayuda para completar el formulario de FAFSA? Echa un vistazo a la asombrosa y completa guía de Edvisors para llenar el formulario de FAFSA.
Consejo n.º 2: Completa el formulario del College Scholarship Service Profile (CSS profile por sus siglas en inglés)
El Perfil de Servicio de Becas Universitarias es utilizado por más de 400 instituciones y universidades privadas, en particular escuelas altamente selectivas, para recopilar información adicional sobre la ayuda financiera y la elegibilidad para becas. Lo más probable es que estés postulándote a al menos una escuela que lo requiera, así que averigua qué escuelas lo usan y completalo.
RECURSO N.º 2:
Obtén la lista completa de escuelas que utilizan el perfil CSS aquí. Puedes encontrar la increíble guía para estudiantes de una página de College Board para completarla aquí. ¿Tienes preguntas? Llámalos al (305) 420-3670. (Su atención al cliente es bastante sólida.)
Another great read: Four Things Undocumented Students Need to Know About Applying to College
Consejo N.º 3: Envíe la solicitud temprano
¡Ahora mismo! Sí, lo sé. Este es el mismo consejo que todos te han dado. Pero con la ayuda financiera, es muy importante. Estas son algunas razones:
La aplicación de FAFSA ahora abre el 1 de octubre en lugar del 1 de enero, lo que te permite obtener tu Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) a tiempo para recibir notificaciones de acción o decisión temprana.
Si bien el dinero de la FAFSA no se «agota» como muchas personas creen,es de suma importancia ‘asegurar’ los fondos disponibles tanto del gobierno como institucional. Al completar FAFSA lo más pronto posible, las universidades pueden otorgar paquetes de ayuda financiera de una forma más conveniente para el estudiante.
El perfil CSS no es tan fácil de completar. Las preguntas son mucho más detalladas que la FAFSA y requerirán revisar los formularios W-2, los extractos bancarios y otra documentación tributaria. Pero vale la pena porque es dinero gratis.
RECURSO n.º 3:
Mi hermano creó el documento más completo y detallado para organizar toda tu investigación y solicitud de becas. Haz una copia, ¡y empieza ahora!
Consejo n.º 4: Solicitar becas institucionales
Muchas escuelas te consideran automáticamente para becas institucionales y de mérito. Pero muchas escuelas ofrecen becas que deben solicitarse por separado y, a menudo, requieren fechas de solicitud anteriores, ensayos adicionales y entrevistas por separado. Asegúrate de buscar estas oportunidades comunicándote con las oficinas de ayuda financiera de las escuelas a las que estás aplicando.
RECURSO N.º 4:
¡Usa Google! Es tu mayor recurso en la búsqueda de becas. ¿No me crees? Mira lo primero que salió cuando busqué en Google: «Becas UVA»
Consejo n.º 5: Solicita becas externas
Lo sé, es obvio. Pero te sorprendería lo poco que los estudiantes dedican su tiempo y esfuerzo para solicitarlas y lo fácil que es obtenerlas. Con becas más pequeñas que cuestan menos de $2,000, a veces la cantidad a la que se solicita es más importante que la calidad (o en este caso, el tamaño) de la beca.
RECURSO n.º 5:
‘USA Today’ explica los 11 mejores sitios web para encontrar becas externas aquí. (Estoy de acuerdo con ellos.)
— — —
¿Estás listo para empezar? Hay miles de millones de dólares en becas por ahí.